Viernes, 29 Noviembre 2019 11:16

V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

El Perú es un país de alto riesgo ante los diversos fenómenos naturales. El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minedu (COES EDUCACIÓN) monitoreó la afectación de 4088 locales escolares, obteniendo los siguientes datos: 4039 locales escolares afectados en 26 regiones por 18 tipologías de eventos; de los cuales tenemos 41 en condición inhabitable, 8 colapsados.

 

Dentro de la jurisdicción de la UGEL 06, la IIEE 1227 INDIRA GANDHI de Ate, cumplió con la jornada de prevención y a la vez, tuvo la grata visita de la máxima autoridad de la UGEL 06, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca.

 

El objetivo del ejercicio preventivo, a lo largo del año escolar, es de contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia, en el cual se ponen a prueba los protocolos para saber qué hacer en un momento de emergencia.

 

El ensayo, fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres.

 
 
 
 
 
e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú