Viernes, 07 Septiembre 2018 11:35

UGEL N° 06 gana “Premio 2018 Buenas Prácticas en Gestión Pública”

La UGEL 06 a cargo de la directora, María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, fue galardonada con el “Premio 2018 Buenas Prácticas en Gestión Pública” en la categoría Simplificación de Trámites - ESCALARAP – Eficiencia en el tiempo de emisión de Informes Escalafonarios.

Cabe señalar que esta buena práctica, se da gracias a que el Proyecto de Ordenamiento, Contrastación y Verificación de lo obrante en el acervo documentario del Archivo de Escalafón, con lo registrado en el Sistema LEGIX que nos permite acortar distancia para la emisión de este importante documento.

El informe Escalafonario es la radiografía de toda la trayectoria laboral del docente, auxiliar de educación y del personal administrativo en su calidad de nombrado, por tanto es un magno documento, pues constituye el insumo principal para todas las acciones de personal, así como para participar en concursos para el acceso a cargos o ascensos dentro del marco de la Ley 29944 “Ley de Reforma Magisterial”, en la carrera administrativa o para jubilarse. El Equipo de Escalafón y Legajos del Área de Recursos Humanos, se integra y se pone a la vanguardia de las “Buenas Prácticas”, y simplifica el trámite de los Informes Escalafonarios, emitiendo dicho documento en un lapso de 30 minutos, por expediente, desde la recepción física y virtual de la solicitud, en el Equipo.

“Nuestro logro se da gracias al compromiso e identificación de todo el equipo de trabajo, sin esta condición el resultado hubiera sido distinto, siempre buscamos mejorar la calidad de atención a nuestros maestros y usuarios. Con la emisión oportuna de este importante documento estamos evitando que nuestros profesores, auxiliares de educación y personal administrativo, concurran varias veces a la UGEL, por un solo trámite y logrando de esta manera que aporten mayor dedicación y tiempo a los 140,000 estudiantes de nuestra jurisdicción”. – señalo la directora María Milagros Alejandrina Ramírez Baca.

Asimismo, se ratificó el compromiso de realizar réplicas de esta buena práctica en las UGEL de Lima Metropolitana y UGEL de provincias en todo el Perú, con esta simplificación administrativa, acortaremos la brecha en la atención a nuestros usuarios que concurren diariamente a nuestra Unidad de Gestión, pues obtendrán dicho documento en un tiempo record de 30 minutos, desde la recepción física y virtual, de la solicitud, por el Equipo de Escalafón y Legajos.

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