Viernes, 24 Mayo 2019 17:11

MINEDU OFRECE 10 MIL VACANTES EN LIMA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

En el marco de la estrategia “Lima aprende, ni un niño sin estudiar”, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece diez mil vacantes en Lima Metropolitana para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no lograron matricularse en el presente año escolar, quienes ahora podrán seguir sus estudios a partir del 10 de junio próximo.

Esta estrategia busca que los niños, niñas y adolescentes que residan en Lima Metropolitana, que no hayan culminado la educación básica (inicial, primaria o secundaria) y no cuenten con matrícula para el 2019 en algún colegio público o privado tengan la opción de culminar sus estudios.

 

Para iniciar el proceso, el padre, la madre o el apoderado, de los niños y niñas en edad escolar para los niveles de inicial y primaria, deben verificar la lista de colegios con vacante en la página webwww.drelm.gob.pey acercarse con el documento del menor a la oficina de dirección de la institución educativa elegida.

Cabe precisar, que los niños deben tener más de 3 años de edad (cumplidos al 31 de marzo) para poder ingresar al sistema educativo.

Por otro lado, los estudiantes que requieran una vacante para el nivel de secundaria o un Centro de Básica Especial (CEBE) deberán ser registrados previamente en la página mencionada por el padre, madre o apoderado.

 

Así también, las personas adultas que no lograron culminar los estudios escolares, pueden ingresar al registro para obtener una vacante en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Ante cualquier duda o consulta, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llamando a los teléfonos 500 6091 o 988 462 118.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú