Lunes, 09 Diciembre 2019 10:36

LIMA APRENDE, BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

La DRELM presentó al equipo de supervisión, compuesta por 450 monitores que verificarán los colegios públicos de las siete UGEL. El propósito es garantizar el Buen inicio del Año Escolar 2020.

 

Estos 450 monitores supervisarán que todas las instituciones educativas cumplan con todas las condiciones necesarias para recibir a docentes y estudiantes, el próximo 16 de marzo, primer día de clases en las escuelas públicas.

 

El fin del monitoreo es de asegurar, tanto para las familias como para docentes, un proceso de matrícula ordenado y eficiente en las escuelas, bajo la jurisdicción de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

 

Cabe precisar que las fichas de monitoreo se aplican por cuarto año consecutivo y son registradas en línea a través del SIMON (Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo). Posteriormente, este aplicativo recoge, analiza y gestiona información, se optimiza recursos, se usa herramientas tecnológicas y se genera reportes oportunos para los directores de las instituciones educativas, las UGEL y la DRELM.

 

La presentación del Buen Inicio del Año Escolar 2020 fue en las instalaciones de la Institución Educativa Isabel La Católica, ubicada en La Victoria.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú