Lunes, 04 Noviembre 2019 15:58

INAUGURAN AMBIENTE DE HIDROPONIA

Consiste en el cultivo industrial de plantas, y que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con arena, grava, vidrio molido, como soporte de la raíz de las plantas. Este método es realizado en la II.EE N° 0024 Pedro Enrique Gonzáles Soto, a través de su directora Lic. Paola Glanina Silvestre Savero y la Subdirectora Lic. Astrid Cortez Yataco.

 

La UGEL 06, a través de su directora, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, amadrinó e inauguró el ambiente novedoso en nuestra jurisdicción, donde los estudiantes aprovechan un espacio para volcar lo aprendido. Los estudiantes relataron el trabajo realizado por la comunidad educativa.

 

La II.EE alberga a 1200 estudiantes en el nivel primaria en los turnos de mañana y tarde. Con 35 años de creación, lanza este proyecto con el compromiso y participación de directivos del programa 'Lima Aprende', a través del gestor de la DRELM Giancarlo Guerra y de la docente asesora Rosario Gómez, docentes, personal de mantenimiento, estudiantes, padres de familia, aliados estratégicos como la Municipalidad de Ate, a través del Ing. Adelo Vivanco.

 

La II.EE también exhibió productos del Biohuerto, como macetas colgantes ecológicas, productos elaborados a base de materiales de reciclaje, elaboración de materiales didácticos a base de reciclaje en el área de educación física, cuentos, canciones, y bailes en la que se usaron los mismos materiales, para sus respectivos vestuarios. Fue todo un éxito, la jornada de éste miércoles 30.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú