Miércoles, 26 Junio 2019 20:12

COMUNICADO

Frente a la información difundida en los medios de comunicación, respecto a la falta de dotación de mobiliario en la IE N.º 0032 Raúl Porras Barrenechea, de la jurisdicción de la UGEL 06, se comunica lo siguiente:

  1. De la supervisión realizada por el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y UGEL 06, se ha constatado que todas las aulas de primaria y secundaria están implementadas con la cantidad necesaria del mobiliario escolar (sillas y escritorios) atendiendo la meta por aula.
  2. Cabe precisar que el estado situacional indicado en el punto 1, fue corroborado por la Defensoría del Pueblo durante su visita de supervisión a la escuela.
  3. Si bien es cierto que la IE N.º 0032 se encuentra implementada con mobiliario para toda su población estudiantil, se ha evidenciado que no son adecuados para la edad, por lo que la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, dispuso la inmediata dotación de mobiliario y el reemplazo de los ya existentes.
  4. A fin de determinar responsabilidades, se ha abierto una investigación para conocer la motivación de los hechos presentados en los medios de comunicación.
  5. Hoy 25 de junio, se da cuenta que las clases se han desarrollado con normalidad.
  6. El Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus siete UGEL reiteran su compromiso de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas y velar por la integridad de los y las estudiantes de nuestras escuelas públicas y privadas.

 

La Victoria, 26 de junio de 2019

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú