Viernes, 14 Septiembre 2018 17:31

ESTUDIANTES DEL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ – COAR LIMA REPRESENTARÁN A PERÚ EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE ROBÓTICA - TAILANDIA 2018

Año tras año, estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, han logrado ganar campeonatos nacionales de Robótica, abriéndose así, paso a campeonatos mundiales y este año 2018 no ha sido la excepción, el pasado 08 de setiembre se realizó la etapa nacional del WRO 2018, llevado a cabo en Lima, por el Instituto Tecnológico Von Braun, dónde participaron estudiantes de diferentes regiones del país en las categorías junior y senior, para clasificar a la etapa WRO mundial.

 

Para clasificar al Mundial de Robótica, los equipos deben quedar en 1er o 2do lugar en la Etapa Nacional, como lo hizo el equipo  del Colegio Público Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, integrado por los estudiantes de 5to año, Yahir José CHAVEZ SIMBRON, Richar Darío SALAZAR CÁCERES y Hasiel Adonis CHIPANA MANRIQUE, con el asesoramiento de los docentes y entrenadores Elvys Muñoa Buitron y Víctor Alvarado Soplapuco que con su destacada participación lograron ocupar el SEGUNDO LUGAR en la final de la competencia de la categoría “Senior High School” obteniendo con ello el derecho de representar al Perú en la World Robot Olympiad que se realizará en Tailandia del 16 al 18 de noviembre del presente año.

Cada año se realiza la olimpiada mundial de robotica (WRO), este año el organizador será Tailandia. El tema para este año es: La distribución de la comida “La comida importa”. Tiene como reto la creación de un robot autónomo que pueda transportar diferentes tipos de comida a cada barco la cual tendrá un contralor de temperatura diferente según el tipo de comida, el reto lo debe terminar en 2 minutos. Los estudiantes aprenden habilidades en Ciencia, Tecnología, Arte, Ingeniería y Matemáticas), y sobre todo fortalecen sus habilidades sociales, trabajo en equipo y cuidado del medio ambiente.

 

“El Colegio  Mayor Secundario Presidente del Perú está a la vanguardia tecnológica en un mundo de retos y transformaciones, en los 9 años de existencia hemos alcanzado diversos reconocimientos con el equipo de robótica, que nos han llevado a participar en diferentes olimpiadas internacionales en Holanda (2011), Jakarta- Indonesia (2013), Qatar (2015), Costa Rica (2017), y este año representaremos a Perú en Tailandia 2018. La formación integral, creatividad, ímpetu y ética son la semilla de los profesionales innovadores y altamente capacitados que el País necesita” manifestó la Dra. Julia Enríquez Lizárraga – Directora del Colegio Mayor – COAR Lima.

 

La Olimpiada Mundial de Robótica es el principal evento nacional a nivel de robótica que reúne a estudiantes de todo el país para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas a través de desafiantes y educativos concursos y actividades con robots.

 

Es importante señalar que la WRO tiene más de 50 países miembros y más de 20.000 equipos que compiten en la WRO cada año. Esta Olimpiada Mundial de Robótica se encuentra alojada en un país diferente cada año por todo el mundo.

Logros del CMSPP – COAR Lima en concursos de Robótica:

-          2011 – 3° Lugar en el Firts Lego League (FLL-2010).

-          2012 - 1° Primer lugar en la Firts Lego League (FLL-2012) con el proyecto de investigación “Hatun Tayta” y su respectivo robot.

-          2013 - 1° Primer lugar en el Campeonato Internacional de Robótica de Jakarta-Indonesia.

-          2014 – 2° Lugar clasificando en la WRO en Sochi (Rusia)

-          2015 - 2º lugar clasificando al WRO en Qatar

-          2017- 1er lugar clasificando al WRO en Costa Rica

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú