Viernes, 09 Agosto 2019 08:43

DRELM promueve el desarrollo de una educación sostenible

La intención de la DRELM es facilitar la integración de las diferentes  áreas de aprendizaje, abordando problemas de la comunidad así como globales, sobre el impacto de las acciones del hombre contra el medio ambiente, “impulsando el enfoque ambiental en nuestros colegios”, según Killa Miranda Troncos, directora de la DRELM.

La titular de la DRELM, presentó a Damian Filut, quien brindó la conferencia internacional “Caracterización de un sistema educativo con vistas al siglo 21”, que tuvo como objetivo promover medidas responsables sobre lo que hacemos hoy y las implicaciones en la vida de las personas y del planeta en el futuro.

Desde el enfoque de la experiencia educativa de Israel, el especialista internacional comentó que se ha invertido en la educación STEAM que combina ciencia, tecnología, ciencia y matemática.

“El mensaje que queremos dar es que la educación hacia el desarrollo sostenible es el camino para una buena formación de futuros y buenos ciudadanos. La educación de hoy debe incorporar temas como el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible”, precisó Filut.

Damian Filut, quien es vicedirector y formador del Centro Internacional de Capacitación de Educación Aharon Ofri de Israel,  también compartió sus conocimientos con los directores y especialistas de las siete UGEL de Lima Metropolitana en una sesión de trabajo realizada en la sede institucional de la DRELM, donde se desarrollaron casos prácticos  sobre las habilidades que deben desarrollar los estudiantes para poder enfrentarse a las nuevas tecnologías.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú