Lunes, 03 Septiembre 2018 11:07

Dos estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú obtienen la beca COAR – PUCP 2019

Dos estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú obtienen la beca COAR – PUCP 2019

 

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú sigue sumando logros académicos, en esta oportunidad los estudiantes de la promoción 2018 Eduardo Jesús Ayerve Cruz y Luis Jans Solano Vega obtuvieron las dos becas integrales que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Red COAR.

La Beca Integral PUCP es para alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), uno de los programas de becas propias que ofrece la PUCP exclusivo para los escolares que cursan 5° de Secundaria en cualquier COAR del país al momento de la convocatoria.

En el examen de becas de la convocatoria 2019 participaron cerca de 400 postulantes de la Red COAR, la evaluación fue de 120 preguntas, evaluando tres competencias: lectura, redacción y matemática en la que Ayerve y Solano, estudiantes del CMSPP-COAR Lima obtuvieron los puntajes más altos con lo que consolidaron su ingreso a la universidad como los becarios PUCP, ellos iniciarán sus clases en marzo del 2019.

La beca cubre el 100% de las mensualidades por derechos académicos, programa de tutoría de la oficina de becas que ofrece actividades individuales o grupales, de acuerdo a los intereses y necesidades de los becarios, así como la etapa en que se encuentren, Seis bonos complementarios (Materiales de estudio, para cada ciclo académico regular, estudio del idioma inglés en Idiomas Católica, obtención del Bachillerato y la Licenciatura, alimentación en cafeterías PUCP, movilidad, alojamiento para los becarios de provincia, sujeto a evaluación de la Oficina de Becas) y tres 3 seguros (contra accidentes, oncológico nacional, renta educacional).

Luis Solano estudiará Ingeniería mecatrónica “Para mí, la beca COAR-PUCP constituye una de las mayores oportunidades que el colegio nos ofrece, es por ello que lograr esta beca significó una gran alegría para mí, ya que mi futuro se estaba encaminando. En ese sentido, la carrera de ingeniería mecatrónica, me parece la más idónea según mis gustos, es decir diseñar y procesar productos que involucren sistemas de control. Por otro lado, con mi carrera pretendo desarrollar e innovar procesos con un enfoque a la responsabilidad ecológica y sociocultural.” manifiesta Solano

Eduardo Ayerve estudiará Economía “Siento que las oportunidades, si bien escasas, son alcanzables. Todo consiste en una mezcla de esfuerzo, voluntad, afecto y por supuesto, conocimiento. Estudiar economía significa para mí la posibilidad de analizar las insuficiencias del mundo globalizado, y como se puede gestionar nuestros recursos de una manera transparente, suficiente y sostenible" expresa Ayerve.

Sin duda alguna los estudiantes Ayerve y Solano formarán parte de los embajadores del Colegio Mayor – COAR Lima quiénes seguirán abriendo más oportunidades para sus compañeros de las siguientes promociones.

En mérito a ese logro el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú reafirma su compromiso que sobre la base del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, fortalece las competencias personales, académicas y socioemocionales de estudiantes de alto desempeño, con miras a forjar ciudadanos íntegros y líderes comprometidos con el desarrollo del país y del mundo.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú