Jueves, 27 Diciembre 2018 10:30

COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS SON RECONOCIDOS POR PROMOVER LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

Sus destacadas acciones, promueven espacios de coordinación y liderazgo pedagógico y, son realizadas en horario alternos a su jornada laboral como directores de colegios públicos.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la Resolución Directoral Regional N° 5680-2018-DRELM, felicitó a los coordinadores de las redes educativas por su labor e impulso a favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, en la jurisdicción de las siete UGEL.

Los coordinadores de las redes educativas, fueron reconocidos por liderar y generar espacios de cooperación entre los directores de las instituciones educativas, promover el intercambio de buenas prácticas pedagógicas y de formación entre pares, por asegurar las mejores condiciones de aprendizajes de los estudiantes y promover el buen clima institucional.

Durante la ceremonia, la directora de la DRELM, Katherine Alva Tello, destacó el valor del trabajo de los coordinadores en el fortalecimiento del proceso pedagógico y, agradeció su compromiso por articular de manera eficiente temas como infraestructural emocional, desarrollo de las capacidades de los estudiantes, entre otros, en un territorio tan complejo como el de Lima Metropolitana.

“Ustedes, han asumido una función adicional a su jornada laboral, son los que articulan y organizan el territorio ante cualquier eventualidad. Su conocimiento nos ha permitido obtener información relevante para que la DRELM elabore planes de intervención, como la implementación de la plataforma Khan Academyl”, comentó Alva Tello.

Es importante destacar que en Lima Metropolitana existen 139 redes educativas que congregan a todas las instituciones educativas de las siete UGEL, bajo una mirada integral, centrada en lo pedagógico, la gestión escolar y la convivencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú