Viernes, 21 Septiembre 2018 18:19

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú celebró su noveno aniversario

En un ambiente de algarabía y unión entre directivos, docentes, especialistas, estudiantes y padres de familia el día jueves 20 de septiembre de celebró el noveno aniversario del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima.

El acto protocolar inició con las palabras de la Alcaldesa de la Institución Educativa – Ilenia Titto Collantes, estudiante de la promoción 2018, quien expresó en representación de los estudiantes su profundo agradecimiento por esa gran oportunidad de recibir una educación de calidad, comprometiéndose a continuar su formación de educación superior y convertirse en profesionales innovadores y altamente capacitados que el Perú necesita para dar y participar en esos cambios históricos que requiere el país.

La actividad contó con la presencia de Paulo Eduardo Gonzales Oporto, director de la DEBEDSAR quien en su discurso señaló el compromiso de seguir apostando por la continuidad del modelo educativo de los COAR con una educación integrada y de calidad para los estudiantes de alto desempeño que a corto plazo serán los futuros presidentes, autoridades, deportistas destacados, promotores y líderes del país que hagan posible que las generaciones que vienen se sientan más orgullosos de ser peruanos.

Asimismo, en el discurso la Dra. Julia Enríquez Lizárraga Directora General del CMSPP –COAR Lima, expresó su reconocimiento por los logros de los estudiantes obtenidos a nivel nacional e internacional en estos nueve años, que el haber invertido en una educación de calidad valió la pena y los resultados lo demuestran porque hasta la fecha se han obtenido 733 Diplomas de Bachillerato Internacional, en ese camino toda la comunidad mayorina suma para lograr ese sueño que un país nuevo es posible con el apoyo de los líderes y liderezas que se están formando en el CMSPP-COAR Lima para lograr un país con paz, justicia, equidad, moral y ética.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue creado por Decreto Supremo 034-2009 del 09 de setiembre del 2009. En la actualidad tiene nueve (09) años de funcionamiento y por Resolución Ministerial N° 091-2015-MINEDU forma parte de la red de colegios de alto rendimiento que existen en todo el Perú siendo el hermano mayor de los 25 COAR actualmente en operación. Actualmente el CMSPP- COAR Lima alberga a 863 estudiantes de alto desempeño académico de 3ro, 4to y 5to año de secundaria.

El CMSPP es una institución educativa acreditada y miembro de la comunidad de colegios de Bachillerato Internacional que, sobre la base de su Programa del Diploma, fortalece las competencias personales, académicas y socioemocionales de estudiantes sobresalientes y de alto desempeño, primeros puestos de todo el país, con miras a forjar ciudadanos íntegros y líderes comprometidos con el desarrollo nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú