Martes, 05 Mayo 2020 18:04

Aprendo en Casa: Conoce a la miss de la UGEL 06 que es tendencia en las redes sociales

Aprendo en Casa: Conoce a la miss de la UGEL 06 que es tendencia en las redes sociales

Profesora de primaria de IE 107 Daniel Alcides Carrión de UGEL Nº 06, Rocío Montalvo Montes apuesta por educación digital, y ya tiene buenos resultados.

Por Susana Mendoza

La necesidad de enseñar a distancia durante la cuarentena puede ser una oportunidad para reinventarse y así lo ha entendido la profesora Rocío Montalvo Montes, cuya forma lúdica y didáctica de dictar clases a través de la pantalla ha multiplicado el número y la edad de sus seguidores.

Docente del colegio público Nº 107 Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Santa Anita, la "miss Chío" tiene a su cargo 28 niños del 2 grado "D", la primera aula digital en dicho plantel donde además se reemplazó los cuadernos y útiles por laptops y plataformas interactivas.

Si bien su creatividad y claridad hizo que cada día vaya ganando más "adeptos" en otras aulas e incluso otros colegios, su tendencia a optar por lo digital como forma de enseñanza no es nueva pues, desde el año pasado, ya elaboraba en Facebook videos educativos de 45 minutos para sus alumnos.

INFORMACIÓN COMPLETA:

https://bit.ly/3c12Q1u

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú