Realizando la verificación del libre cumplimiento de la norma, haciendo frente a las denuncias presentadas por los padres de familia de la IE 1142, IE 1227 Indira Gandhi , y la IE “Niño Jesús”, IE 133 Julio C. Tello, IE 1137 José Antonio Encinas, IE 115 “Miguel Grau”, IE Edelmira del Pando, IE “Horacio Zevallos”.
Asimismo, señalo que no es obligatorio el pago por derecho de APAFA lo cual señala la ley Nº 28628, el cual equivale al monto de 53 soles, en caso, de que el Padre no se encuentre facultado económicamente, puede pagarlos mediante los trabajos calificados en la institución educativa y compensar dicho monto, reitero a su vez, que la institución no debe cobrar monto alguno por talleres o uniforme escolar.
Indicó que a la fecha todas las instituciones educativas públicas se encuentran en proceso de matricula, para garantizar el inicio de clases para este primero de marzo, acotando que para el presente año, el Estado por cuarto año consecutivo, beneficiará a las escuelas públicas de todo el territorio nacional del nivel Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) con la entrega de textos escolares de forma gratuita y oportuna.
La directora de la UGEL 06 Carmen Najarro Quispe, invoco a los padres de familia a reportar sus denuncias si en caso fuera victima de cobros irregulares de las instituciones educativas de la jurisdicción (Ate, Santa Anita, Cieneguilla, Chaclacayo, Chosica) al teléfono de la sede institucional de la UGEL Nº 06 4941496.y/ o a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos – CADER al teléfono gratuito 0800-13687, asimismo sobre cobros excesivos de matricula para los colegios particulares a las instancias de INDECOPI.
|