Con un total de 45 modernas maquinas OLPC – XO los niños de 6 a 12 años del nivel primaria, iniciaron un nuevo ciclo de aprendizaje en las aulas de innovación a través del desarrollo y aplicación de veinte y cinco programas pedagógicos entre lecturas y juegos didácticos, así como el libre acceso a Internet.
La educación peruana atraviesa por una etapa de transformación tecnológica, el empleo de las redes disminuye las distancias de la comunicación y permite sobretodo mejorar la calidad educativa de nuestros niños y niñas, participes de la revolución científica que constituye la era globalizada, manifestó la Lic. Najarro Quispe.
Con una donación de kits tecnológicos (teclado y Mouse) y material eléctrico, la UGEL Ate – Vitarte, aporto a la remodelada sala de computo de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” que beneficiará a mas de 600 alumnos que constituyen la comunidad educativa del nivel primaria.
Cabe señalar, que la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 viene programando una serie de capacitaciones para la optima formación de los docentes para el empleo de las modernas maquinas a favor de la enseñanza de los alumnos del nivel primaria.
|