Martes, 14 Febrero 2017 18:13

UGEL 06 y DRELM realizan talleres para APAFA y Directivos de IIEE

Más de 250 padres de familia se dieron cita en el inicio del ciclo de talleres de capacitación “Roles, Funciones y Liderazgo de las APAFA en las escuelas de Lima”, dirigido a las APAFA y directivos de IIEE de la Jurisdicción de la UGEL 06, realizado en la IE INEI 46 este martes 14 de febrero.

El ciclo de talleres se desarrolla en el marco del Plan de Fortalecimiento de las APAFA para el Mejoramiento de la Educación y el Buen Inicio del Año Escolar, tendrá dos fechas más, el 21 de febrero y el 7 de marzo, toca importantes temas como: Roles y funciones de la APAFA en el desarrollo educativo de la escuela; Liderazgo, trabajo en equipo y relaciones democráticas en la IE y Gestión del desarrollo institucional.

Revise el oficio de la convocatoria aquí.

En declaraciones para EDU 6, la Directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, resaltó la importancia de la APAFA en la gestión de la escuela, de esta manera animó a los padres a participar activamente, colaborando para ofrecer un mejor ambiente de estudios a sus menores hijos, de igual manera, asumir su responsabilidad como padres de familia inculcando valores, actitudes y buenas costumbres desde el hogar. Finalmente, exhortó a los directivos de las IIEE a constituir las Brigadas de Auto Protección Escolar  (BAPES) como estrategia para poder contribuir con la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones de las IIEE.

Revisa las fotos del evento en Facebook aquí.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú