Martes, 08 Agosto 2017 10:14

UGEL 06 recibe prestigioso premio BPGP 2017 en Educación de CAD Ciudadanos al Día

La Buena Práctica de la UGEL 06 denominada: “Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas – SIFOCAP”, resultó ganadora en la categoría “Educación” y recibió merecido reconocimiento en ceremonia de gala realizado en el Gran Teatro Nacional.

El evento organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, forma parte de un exigente proceso en el que participan entidades públicas de todo el país, finalizó con la entrega del “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública” donde nuestra UGEL brilló llevándose el premio en la categoría que repercute directamente en la calidad educativa; de esta manera se reconoció el compromiso, perseverancia y capacidad de innovación de nuestro personal, quienes pese a sus dificultades entregan lo mejor de cada uno para lograr resultados.

El Sistema Virtual de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas (SIFOCAP) tiene como objetivo fortalecer capacidades pedagógicas, según el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), atendiendo de forma masiva y oportuna a todos los docentes de la jurisdicción de la UGEL 06. La plataforma está basada en el enfoque de competencias, principalmente a través de la capacitación a través del aula virtual, seguimiento y monitoreo de la práctica pedagógica,  dotación de recursos multimedia y focalización necesidades de atención inmediata, utilizando sistema de chat online, videoconferencias, entre otros.

Puede acceder al aplicativo desde el link: http://agebre.ugel06.gob.pe/

Es bueno mencionar que la práctica “Adjudicación de plaza docente y entrega de R.D. de contrato en 01 día, en la UGEL 06” también fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública en la categoría  “Simplificación de Trámites”.

Al cierre del evento la Directora de la UGEL 06 Milagros Ramírez Baca, muy contenta por este logro, expresó su deseo de seguir impulsando la innovación hasta alcanzar la excelencia; es así que agradeció a todos los involucrados en las dos buenas prácticas de nuestra UGEL e hizo extensiva la felicitación a toda la comunidad educativa de la jurisdicción, muy en especial a los estudiantes, quienes son los principales beneficiados. ¡Viva la UGEL 06!, expresó muy emocionada en compañía del equipo que la acompañó al evento.

Revise las fotos del evento en Facebook aquí.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú