Viernes, 08 Diciembre 2017 09:01

UGEL 06: Necesitamos que los padres de familia cumplan con su responsabilidad.

Con el propósito de que los padres de familia asuman su rol con responsabilidad en la educación de sus hijos y empoderarlos para que logren con éxito una buena crianza basado en el amor y el respeto mutuo, fortaleciendo la comunicación familiar, alejándolos de las drogas, el pandillaje y la delincuencia; se inició el Ciclo de Charlas denominado “El Cambio en la Familia y su Impacto en el Bienestar de sus Hijos”, cuyos temas primordiales son la violencia familiar, seguridad ciudadana y labores de tutoría desde el hogar.  

La primera sesión se realizó en la localidad de Huaycán, donde la Directora de la UGEL 06 Milagros Ramírez Baca estuvo acompañada del Sub prefecto de Ate, representantes del Club de Leones de La Molina, la secretaria general de la Comunidad autogestionaria de Huaycán y el responsable de APAFA de la UGEL 06. Todos los mencionados coincidieron en señalar que corresponde a los padres de familia educar en valores a sus hijos, esa no es labor de la escuela, que debe apoyar sí, pero es en el hogar y la comunidad donde el estudiante pasa la mayor parte de sus horas. Por lo que el llamado a los padres fue enérgico: Los padres deben preocuparse no solo porque sus hijos aprendan matemáticas, historia u otros cursos, sino de que sean buenas personas, sepan manejar sus emociones y tengan valores, eso es lo que realmente importa.

Lo anecdótico del evento es que iniciada la conferencia un apagón en la localidad no fue impedimento para continuar con la sesión, demostrando de esta manera que donde hay voluntad y compromiso todo es posible.

Durante su participación, la Directora de la UGEL 06 mencionó que para el 2018 el Ministerio de Educación ha anunciado que habrá una mayor inversión para las labores de tutoría en la escuela, además, como órgano desconcentrado la UGEL 06 vienen realizando alianzas estratégicas  para apoyar a las escuelas en la seguridad de los estudiantes, esto permite a su vez la realización de talleres de similar contenido con los directores y docentes. Los directores deben buscar nuevas estrategias para sensibilizar a los padres, ya que muchas veces la escuela de padres se ha convertido en un fracaso, debido a que los padres asisten o envían a un representante con el único objetivo de evitar las multas o que sus hijos no sean perjudicados en las notas, necesitamos exigirles que asuman su rol con responsabilidad… el estado social y emocional del estudiante es importantísimo para que se logre los aprendizajes esperados, indicó.

Es bueno señalar que el jueves 30 de noviembre en el auditorio del colegio Alfonso Ugarte en San Isidro, la oficina de Dialogo del Ministerio de Educación realizó el taller “Mejores Padres, Mejores Hijos”, la ponencia estuvo a cargo del Ministro de Educación Idel Vexler, donde asistieron casi un millar de padres de familia de todo Lima Metropolitana y no alcanzó el tiempo para responder todas las preguntas hechas por los padres de familia, por lo que en la página del Minedu se encuentran publicadas todas las respuestas al respecto. (Clic aquí)

 

Revise las fotos del evento en Facebook aquí.

 

ofi507 2017

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú