Lunes, 10 Abril 2017 20:08

UGEL 06 con entrega donaciones a damnificados concluye una exitosa gestión del riesgo de desastres.

El trabajo que viene realizando la UGEL 06 en las zonas afectadas por los huaicos y desbordes de los ríos ha iniciado mucho antes que se susciten los mismos, en un inicio con el trabajo articulado con los directores de las IIEE para elaborar los planes de gestión de riesgo y con el mantenimiento preventivo acondicionar la infraestructura de las IIEE para mitigar los riesgos de desastres; en el momento, tomando decisiones acertadas y oportunas como la suspensión de clases, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes; y luego de la emergencia, dotando con los servicios básicos para continuar las labores escolares, brindando soporte socioemocional a toda la comunidad educativa y finalmente concluir con la entrega de donaciones a los damnificados que realmente lo necesitan.

Es así que desde la semana pasada la UGEL 06 vienen entregando donaciones, es más, el día de hoy la Directora Milagros Ramírez Baca entregó personalmente las donaciones recolectadas por la UGEL 06, la DRELM y las otras 6 UGEL de Lima Metropolitana. Los estudiantes han sido identificados luego de un trabajo minucioso por parte de AGEBRE, en coordinación con los directores de las IIEE, siendo un total de 149 estudiantes damnificados, 31 en Jicamarca y Chaclacayo y 111 en Chosica. Evitando de esta manera que personas inescrupulosas se aprovechen de la caridad y buen voluntad de personas cuya solidaridad es muy bien agradecida. #UnaSolaFuerza.

El trabajo no termina hasta recuperar la última hora de clases suspendida, pero podemos asegurar que lo realizado por la UGEL 06 en el presente año es digno de reconocer, una experiencia exitosa que será sistematiza para compartirla con otras regiones y que desde ya el Dr. Orestes Valdés Valdés, Coordinador especialista en educación ambiental y educación de desastres del Ministerio de Educación de Cuba, en su debido momento consideró como una buena práctica a ser difundida a nivel internacional.

Revisa las fotos en Facebook aquí.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú