Viernes, 14 Julio 2017 22:04

UGEL 06 adjudica plazas a Docentes Fortaleza y les entrega su R.D. en el mismo día.

La buena práctica de la UGEL 06, ganadora nacional del “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2017” denominada “Adjudicación de plaza docente y entrega de R.D. de contrato en 01 día, en la UGEL 06” una vez más se puso en marcha para poder beneficiar a más de 100 docentes que el día de hoy adjudicaron una plaza como Docentes Fortaleza y hoy mismo se les entregó su Resolución Directoral de contrato, que garantiza su condición laboral, de esta manera desde el día lunes 17 de julio podrán asistir a sus IIEE para cumplir con Reforzamiento Escolar a los niños que lo necesiten.

El proceso de contrato de Docentes Fortaleza se enmarca en la Resolución de Secretaría General N° 107-2017-MINEDU, que convoca a los mejores docentes con buenos resultados en la ECE 2016 y otros indicadores a presentarse al concurso para poder laborar en IIEE públicas, dictando 16 horas de clase en el formato de reforzamiento escolar de la Estrategia Pedagógica de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación. El proceso de contrato culmina con la entrega de su Resolución Directoral, el mismo que fue posible gracias al aplicativo SISCOND y a la disposición de las áreas y equipos de trabajo de la UGEL 06, que reducen este proceso de varias semanas a un solo día.

Es bueno también mencionar que los “Docentes Fortaleza” son profesores nombrados que han sido elegidos por su experiencia y buenas prácticas pedagógicas. Ellos realizaran el acompañamiento personalizado y focalizado en matemática y comunicación a los niños y niñas de 1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria EBR, en sesiones de hasta 6 estudiantes y en horarios alternos a las horas de estudio de los estudiantes; de igual manera organizarán jornadas con padres y madres de familia para involucrarlos en el aprendizaje de sus hijos e hijas. Este trabajo lo iniciaran el día lunes, sin perder ningún día.

La Directora de la UGEL 06, la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, encargó esta noble y delicada tarea a los docentes adjudicados, quienes representados por la docente Ana Melba López Vilca, primer puesto en el orden de mérito, aceptaron el compromiso de velar por los niños que menos pueden, mencionaron.

Revise las fotos del evento en Facebook  aquí. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú