Jueves, 09 Noviembre 2017 15:37

IE Juan XXIII de Salamanca un ejemplo de gestión educativa

La Educación de niños y niñas se ha convertido en prioridad  para el movimiento Juan XXIII, a través de la Casa de Acción social de la localidad de Salamanca – Ate, es así que contando con una institución educativa del nivel inicial por convenio se encuentran tramitando la ampliación al nivel primaria. Lo resaltante de esta institución es que, siendo orientada a familias de escasos recursos económicos y diversos problemas en su núcleo familiar, realizan gestiones extraordinarias para lograr calidad en el servicio educativo que ofrecen.

Las instituciones educativas por convenio son una alianza entre una entidad privada y el Ministerio de Educación para el funcionamiento de instituciones educativas, su principal característica es que a pesar de que estén bajo una gestión privada deben garantizar la gratuidad de la enseñanza. Generalmente el estado solventa el salario de los docentes y las entidades se encargan de la infraestructura, mobiliario, pago del personal administrativo y demás.

La Directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, visitó la IE Juan XXIII y dialogó con su directora y plana docente, quedando conmovida con las experiencias vividas en la atención de casos sociales por amor a los niños y niñas, muchas veces arriesgando su seguridad, también las gestiones que realizan para proveer a los estudiantes de alimentación (desayuno y almuerzo), mobiliario escolar, equipos tecnológicos, materiales educativos, entre otros, a través de entidades donantes. Además, verificó que las instalaciones de la IE se encuentran en condiciones óptimas para el dictado de clases y se comprometió en realizar las gestiones necesarias para viabilizar la ampliación al nivel primaria.

Finalmente, la Directora de la UGEL 06 agradeció y felicitó la noble labor que realizan desde hace 20 años, atendiendo a niños provenientes de localidades aledañas. Asimismo hizo un llamado a reflexión para que los directores de las escuelas imiten este buen ejemplo, esforzándose por realizar una Buena Gestión y preocupándose por mejorar la infraestructura, el clima escolar y la práctica pedagógica en sus escuelas.

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