Martes, 14 Marzo 2017 17:35

IE 1267 "La Campiña" recibe donación de 25 computadoras All In One.

Más de mil estudiantes de la IE 1267 La Campiña de Cajamarquilla podrán utilizar las computadoras de última generación entregadas esta mañana por el Minedu. La donación se realiza en el marco del convenio suscrito entre el gobierno de Corea del Sur (Provincia de Jeollanamdo) y el Ministerio de Educación, son un total 25 computadora All in one (Monitor de 24’ con procesador integrado Core i5) de marca LG, modelo 24v550 y que incluye licencia de software. 

Previo a la ceremonia de entrega, la Directora de la UGEL 06 visitó las aulas de clase y corroboró el clima agradable que se vive en este inicio de clases, de igual modo en el dialogo establecido con el presidente de APAFA Edwin Carrillo y la directora encargada del plantel Hilda Guillen Carhuacusma pudo constatar el empuje y perseverancia que caracteriza a esta comunidad educativa. En la zona de La Campiña, perteneciente a Lurigancho-Chosica, viven familias humildes y de bajo recursos económicos, sin embargo esto no les ha impedido invertir en la educación de sus hijos, con sus propios recursos han construido sus aulas de clase de material noble para que los estudiantes a través del estudio tengan las oportunidades de triunfar en la vida. La tecnología les había sido esquiva, hasta hoy que gracias las coordinaciones con el Ministerio de Educación se ha conseguido esta importante adquisición de computadoras, como reconocimiento al esfuerzo de una comunidad educativa pujante, y que aprovecharán al máximo estos recursos informáticos.

La ceremonia de entrega se realizó con la presencia de la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, Directora de la UGEL 06; Mg. Lucie Rivero Antúnez, especialista de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu; y Katherine Bravo, especialista de la Dirección General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Minedu.

Es bueno resaltar el agradecimiento que mostró la comunidad educativa, su presidente de APAFA emocionado hasta las lágrimas no dudo en reconocer la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación a pesar de lo complicado del acceso vehicular, asimismo la directora del plantel y los docentes de aula se comprometieron en tener la sala de computo implementada y funcionando antes de fin de mes, además de garantizar el uso constante de las computadoras en las sesiones de clase para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Revisa las fotos del evento en Facebook aquí.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú