Viernes, 10 Febrero 2017 10:34

Gran Pasacalle y Feria Informativa por el Buen Inicio del Año Escolar en Huaycán

En el marco de la campaña “Todos con Punche al Cole”, la UGEL 06 en coordinación con la Municipalidad de Ate y la Asociación de Colegios Privados de Huaycán ejecutó por cuarto año consecutivo el Gran Pasacalle y Feria Informativa por el Buen Inicio del Año Escolar en localidad de Huaycán. El evento que reunió a cientos de asistentes permitió dar conocer las estrategias que el Ministerio de Educación a través de la UGEL 06 está realizando para asegurar una buena acogida a los estudiantes en las escuelas este 13 de marzo, como:

  • Matrícula escolar en las IIEE Públicas es gratuita y no está condicionada.
  • Contratación oportuna de docentes de aula, acompañantes y formadores pedagógicos.
  • Distribución oportuna de materiales y recursos educativos.
  • Mantenimiento preventivo de locales escolares.
  • Aplicativo IDENTICOLE, para verificar si una IE privada está autorizada.
  • Preparativos de las IIEE para la buena recepción y buen trato de los estudiantes.

El evento liderado por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial AGEBRE, en coordinación con ASGESE, AGEBATP y las IIEE Públicas y Privadas, evidenció un trabajo pulido y mancomunado donde se pudo observar los diversos servicios que ofrecen las IIEE y la UGEL 06, de esta manera luego del pasacalle por la principal avenida de la localidad se el público asistente pudo visitar los diversos estand habilitados para brindar información:

IDENTICOLE, SISEVE, defensoría del usuario, matrícula oportuna, materiales educativos, gestión de riesgos, mantenimiento preventivo, equipo pedagógico territorial, jornada escolar completa, acompañantes y formadores pedagógicos, educación técnica productiva, educación básica alternativa, educación básica especial,  y diversos estands de IIEE de Inicial, Primaria y Secundaria.

En entrevista para “EDU 6” la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, Directora de la UGEL 06, manifestó su satisfacción con la actividad realizada, agradeció a cada uno de los que apoyaron para hacer realidad el evento y recomendó a los directores a preparar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en sus instituciones educativas, que sea una fiesta donde los chicos se llenen de alegría y motivación desde el primer día de clases.

Las próximas ferias informativas serán en Cieneguilla este 20 de febrero, en Santa Anita el 26 de febrero y en Ceres – Ate el 03 de marzo; por su parte las IIEE pueden ejecutar estrategias propias a fin de asegurar que los estudiantes estén presentes en sus aulas este 13 de marzo y tengan una buena acogida.

 

Más información en:  http://www.minedu.gob.pe/todos-con-punche-al-cole/

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario Web: https://goo.gl/2oG8hu

Celular/Whatsapp: 988475278

Líneas Telefónicas: UGEL 06351-2245 / DRELM 265-1695 / Minedu 0800-12344

 

Revise las fotos del evento en Faceebok aquí.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú