Jueves, 31 Agosto 2017 14:10

Estudiantes emprendedores y con capacidad científica lucen proyectos en “Crea y Emprende” y “Feria Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA” Etapa UGEL 06

Con gran expectativa se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Santa Anita la Etapa UGEL 06 de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2017, donde estudiantes de los niveles primaria y secundaria de la Educación Básica Regular  expusieron sus proyectos ganadores de la etapa IIEE y Red Educativa. De forma simultánea, el Colegio de Alto Rendimiento COAR Lima, fue el escenario perfecto para que los estudiantes de las IIEE de Educación Básica Alternativa, Educación Básica Regular y Educación Técnica Productiva de la jurisdicción de la UGEL 06 demostraran sus capacidades emprendedoras en el concurso “Crea y Emprende”.

De esta manera la UGEL 06, que dirige la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, cumple con impulsar la investigación científica y el emprendimiento, fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, tanto en docentes como en estudiantes de las IIEE de su jurisdicción. La organización de los concurso estuvieron a cargo del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial, con el objetivo desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los mismos estudiantes.

La Directora de la UGEL 06 hizo un esfuerzo para estar con los estudiantes de ambos concursos y compartir gratos momento a lado de sus proyectos, ella visitó los estand  y no dudo en tomarse las fotos con todos los estudiantes que la solicitaban, de esta manera correspondía el esfuerzo que cada uno ellos realizó para presentarse en cada uno de los concursos. En la clausura y premiación del concurso Crea y Emprende la Directora de la UGEL 06, en compañía del alcalde de Chaclacayo David Aponte y el director del COAR Lima Daniel Enríquez, se mostró satisfecha con todo el proceso que se llevó a cabo para elegir a nuestros representantes a nivel regional, asimismo, felicitó a cada una de las delegaciones presentes, docentes asesores y estudiantes; porque se requiere de valentía para poder competir y ya haber ganado en sus IIEE; deseo que todos ustedes (en referencia a los estudiantes) logren sus metas y sean capaces de sacar adelante a nuestro país, expresó.

Revise los resultados del concurso “Crea y Emprende” 2017 aquí.

Revise los resultados de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA” 2017 aquí.

Revise las fotos del concurso “Crea y Emprende” 2017 en Facebook aquí.

Revise las fotos de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA” 2017 en Facebook aquí.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú