Viernes, 14 Julio 2017 23:41

Estudiantes de la UGEL 06 dicen enérgicamente “NO a la droga, SI a la vida”

Por tercer año consecutivo la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, que dirige la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, organizó y ejecutó con éxito el festival de teatro escolar “Vida sana, libre de drogas”. La primera etapa de este festival  se realizó a nivel de Instituciones Educativas, los ganadores de cada colegio participaron de la etapa Red Educativa, finalmente los estudiantes ganadores de las 20 Redes Educativas se dieron cita el día de hoy en el Centro Cultural de Ate para derrochar sus habilidades artísticas en el teatro, con un claro mensaje de rechazo total al consumo ilícito de drogas.

Las obras teatrales de cada uno de los colegios complicaron la decisión de los jurados, es así que con lemas como “NO a la droga, SI a la vida”, “No es el destino, no es la suerte, es tu estilo de vida que te conduce a la muerte” y “Quien consume a quien” los estudiantes pidieron a las autoridades asistentes sumar esfuerzos para hacerle frente a este mal que aqueja la sociedad. Pese a lo difícil, los jurados declararon como segundo puesto a los estudiantes de la IE “Felipe Santiago Estenos” de Chaclacayo y el primer lugar fue para los estudiantes de la IE 1277 “Divino Salvador” de Jicamarca.

La Directora de la UGEL 06 felicitó a los estudiantes y sus docentes asesores por su participación, de igual modo en sus declaraciones para EDU 6 resaltó la importancia de esta actividad que permite hacer frente a la lacra social que destruye a la persona, su familia y sociedad, dañando la salud física y emocional y fomentando delincuencia; es así que exhortó a los estudiantes a evitar entornos que conlleven a una mala decisión y a los padres de familia a mantenerse vigilantes de las actitudes y comportamiento  de sus hijos. También se dirigió a los docentes y directores a fin de que contribuyan a brindan información y sensibilizar a los estudiantes para que digan NO a la droga y adopten hábitos para una vida sana, como practicar el deporte y dedicarse a actividades provechosas.

Revise las fotos del evento en Facebook  aquí. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú