Viernes, 06 Octubre 2017 22:56

Directora de la UGEL 06: Padres de familia y autoridades debemos proteger a nuestros estudiantes.

Luego de reunión de directores de IIEE, comisario de Huaycán, subprefecto y representantes de la municipalidad de Ate, conformaron comisión intersectorial que elaborará plan de acciones frente a actos de violencia escolar, trata de personas, tráfico de drogas y los denominados eventos.

La reunión realizada en la Agencia Municipal de Huaycán se ejecutó de emergencia, con el objetivo de parar la violencia que vienen suscitándose en las inmediaciones de las instituciones educativas de la localidad y de la cual son víctimas los estudiantes. Luego de escuchar a los directores de las IIEE, el comisario de Huaycán Marco Pejerrey se comprometió a patrullar periódicamente los colegios en las horas de entrada y salida, priorizando las instituciones educativas con mayor población estudiantil y que se encuentran en zonas de focalizadas, mencionó que personalmente monitoreara la IE 1255 Mixto Huaycán.

Es bueno también mencionar que entre los puntos que se tomará en cuenta en las acciones del plan es la realización de campañas contra los denominados eventos, a fin de sensibilizar a los padres de familia para que puedan mantenerse en contacto con sus hijos y los orienten de manera adecuadamente, de igual modo, a los estudiantes para eviten esta lacra social que viene destruyendo las buenas costumbres y da oportunidades para personas inescrupulosas les causen daño. Por su parte la gobernación, la municipalidad de Ate, la agencia municipal de Huaycán utilizaran los recursos necesarios para apoyar esta labor.

Se espera que otros sectores como la fiscalía, salud y otros se sumen a esta iniciativa que permitirá brindar oportunidades para que los estudiantes puedan tener las condiciones necesarias lograr sus aprendizajes. Asimismo, reuniones similares se realizaran en otras comisarías de la jurisdicción de la UGEL 06 y contará con el apoyo del CODISEC de cada distrito.

En declaraciones para EDU 6, la Directora de la UGEL 06 Milagros Ramírez Baca exhortó a los padres de familia para que apoyen a los directores y docentes en la misión de formar a los estudiantes, hizo un llamado para que asuman con responsabilidad su rol de padres, orientando y protegiendo a sus hijos. De nada sirve que adquieran conocimiento y al final no cuentan con valores, los valores que aprenden en casa son los que determinaran el éxito en su futuro, aseguró. También aprovechó la oportunidad para solicitarles que participen activamente de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) a fin de prevenir actos antisociales y alejar a los menores de edad del pandillaje y las drogas. Padres de familia y autoridades debemos proteger a nuestros estudiantes, enfatizó.

 

Revise las fotos del evento en facebook aquí.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú