Domingo, 12 Marzo 2017 13:35

Directora de la UGEL 06, en la Feria Informativa de La Molina: Todo listo para el Buen Inicio del Año Escolar 2017, este 13 de marzo.

Como era de esperarse, la UGEL 06 realizó de forma exitosa la última Feria Informativa por el Buen Inicio del Año Escolar 2017 a nivel de Lima Metropolitana.

Las ferias informativas se han desarrollado  en casi todos los distritos de la capital, su organización estuvo a cargo directamente de las Unidades  de Gestión Educativa Local, con el apoyo de sus aliados estratégicos, como el Minedu, DRELM, municipalidades distritales, entidades públicas, IIEE privadas, empresas, entre otros; que ha permitido montar escenarios y stand en lugares estratégicos y sin generar costo alguno a las UGEL. Cada feria permitió dar a conocer las acciones que viene realizando y servicios puestos a disposición por el Ministerio de Educación para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2017, siendo los padres de familia los principales beneficiarios, porque accedieron a información importante que les ha permitido elegir correctamente la institución educativa donde estudiaran sus hijos.

La UGEL 06, pionera en este tipo de eventos, organizó tres ferias informativas en los distritos de Ate, Santa Anita y La Molina. En cada Feria Informativa se ejecutó diversas actividades lúdicas, informativas y artísticas donde participaron los padres de familia, estudiantes, docentes, directores y autoridades locales;  como es el caso de este último que se denominó “En La Molina… Todos con Punche al Cole”, al igual que las dos anteriores ferias inició con un pequeño pasacalle y reunió a más de un millar de personas.

Ese fue el escenario perfecto para agradecer a todos los que suman esfuerzos por mejorar cada día la educación. En tal sentido la Directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, durante su disertación aseguró estar contenta porque las expectativas para el primer día de clases son muy altas y como UGEL se ha realizado esfuerzos importantes para:

  • Contratar de forma oportuna a los docentes de las IIEE Públicas, en un hecho sin precedentes se ha logrado entregar la RD de contrato docente el mismo día de la adjudicación
  • Clausurar establecimientos informales (colegios piratas,) con el objetivo de evitar que nuestros estudiantes trunquen sus estudios se ejecutó el Plan Verano 2017.
  • Garantizar que el proceso de matrícula escolar en las IIEE Públicas sea  oportuna y sin condicionamientos.
  • Entregar de materiales educativos a todas las IIEE públicas.
  • Fortalecer las capacidades de los docentes y directivos de todos los niveles y modalidades (capacitación).
  • Contratar personal administrativo, auxiliares, docentes para las IE JEC, acompañantes pedagógicos, etc.
  • Designar y encargar por concurso las direcciones de las IIEE y los cargos de especialista en Educación.
  • Implementar aplicativos web como el SIMON,  para mejorar la gestión de las escuelas.
  • Mejorar la infraestructura de los locales escolares (con el apoyo de padres de familia y aliados estratégicos)

Este lunes 13 de marzo será recordado de manera especial por muchos estudiantes que por primera vez asisten a la escuela y otros que regresan luego de las vacaciones escolares, cada uno de ellos vivirá la fiesta del Buen Inicio del Año Escolar porque las escuelas hoy en día deben ser siempre acogedoras, expresó.

Importante: La UGEL 06 realizará el monitoreo del 100 % de IIEE Públicas, este 13 de marzo.

 

Revise las fotos del evento en Facebook aquí.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú