Jueves, 15 Junio 2017 15:37

8 de 10 Colegios participantes en “Lima Emprende” son de la UGEL 06

La Municipalidad de Lima clausuró la Primera Escuela de Liderazgo dirigido a estudiantes de estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de IIEE De Lima Metropolitana; el objetivo de este taller es fortalecer las capacidades de liderazgo en los estudiantes de Lima Metropolitana, facilitando el proceso de empoderamiento de habilidades y actitudes para su formación como gestores escolares. El curso forma parte del  proyecto concurso “Lima Emprende”, que este año permitió que nuestros estudiantes y su docente asesor de la IE 108 Abraham Valdelomar realicen una pasantía de 10 días en la ciudad de Barcelona - España. Es bueno resaltar que de los 10 colegios que cumplieron con el proceso de capacitación 8 son de la UGEL 06.

La Escuela de Liderazgo permite potenciar al estudiante en el tema de desarrollo integral: Liderazgo escolar, a través de talleres donde se desarrollaran temas relacionados al liderazgo y el trabajo en equipo. Los expositores convocados son conferencistas y profesionales con experiencia en el campo de liderazgo y manejo de grupos para el logro de potenciar capacidades inter e intra personales. En la ceremonia de clausura estuvieron presente Gian Piero Mbarak especialista en negocios ecoeficientes, Pilar Jauregui Medalla de Oro en Singles Damas WH2 y capitana selección peruana de parabádminton y Humberto Roque próspero empresario.  

La directora de la UGEL 06 la Dra. Milagros Ramírez Baca, invitada de honor en la ceremonia, dio un mensaje alentador a los estudiantes presentes, señalando que el camino al éxito es la perseverancia y actuar con principios y valores, en sus palabras señalo que el correcto andar es importante para lograr avanzar como sociedad y encargo a los estudiantes futuros líderes del país exigirse al máximo para lograr metas que beneficien a todos, también que este año sea uno de nuestros colegios quien realice la pasantía a España. Finalmente, agradeció a la Municipalidad de Lima Metropolitana el apoyo a los estudiantes y la oportunidad que las IIEE de la jurisdicción no desaprovecharon.

Nuestro estudiante Miguel Palacios de la IE 129 de Yamaguchi y nuestra docente Blanca Madge de la IE Felipe Santiago Estenos recibieron un pasaje doble a cualquier punto de país en merito a sus acciones sobresalientes. De igual modo todos los estudiantes asistentes recibieron de mano de la directora de la UGEL 06 su certificado de capacitación.

Revise las fotos del evento en Facebook aquí.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú