Viernes, 25 Agosto 2017 20:35

02 Prácticas de la UGEL 06 fueron reconocidas a nivel nacional por el Ministerio de Educación

La UGEL 06 tiene claro sus objetivos, entre ellos está brindar soporte al docente para fortalecer su práctica pedagógica en el aula de clase y ofrecer a sus usuarios un mejor servicio acelerando procesos internos en la UGEL que los beneficien. Para lograrlo es clave el compromiso, perseverancia y capacidad de innovación de cada uno de sus trabajadores; es así que el día viernes 25 de agosto en el auditorio de la Derrama Magisterial, 02 de sus Buenas Prácticas recibieron un merecido reconocimiento de las manos del Vice Ministro de Gestión Institucional Fernando Cáceres Freyre y el Director de la Dirección General de Gestión Descentralizada David Enrique Vera Tudela Traverso como “Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL”, premio organizado y otorgado por el Ministerio de Educación del Perú a nivel nacional. Estas son: “Adjudicación de plazas docentes y entrega de Resolución Directoral de contrato en un día en la UGEL 06” y “Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas – SIFOCAP”.

Recordemos, el concurso “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2017”fue convocado el Ministerio de Educación con la RVM N° 001-2017-MINEDU, con el objetivo de difundir las experiencias que han permitido mejorar los procesos de gestión educativa, en sus tres categorías: 1. “Contribución al Buen Inicio del Año Escolar”, 2. “Acompañamiento, supervisión y monitoreo a las instituciones educativas” y 3. “Mejora en Atención y Orientación al ciudadano”. Para participar las prácticas debieron cumplir con exigentes requisitos como por ejemplo: Brindar solución a los problemas en la prestación del servicio educativo; Contribuir con soluciones creativas, innovadoras y pertinentes, que respondan a la demanda de los usuarios y a la realidad territorial de su jurisdicción; y Propiciar la viabilidad, sostenibilidad y replicabilidad de la Buena Práctica. Para este concurso se presentaron 132 prácticas de 103 UGEL a nivel nacional.

Siendo la 2da edición de este concurso destacamos su organización, ya que hemos sido testigos de los filtros aplicados y el seguimiento que han realizado durante todo el proceso, constatando que las prácticas sean reales y cuya aplicación haya sido exitoso.

Finalmente, nuestra UGEL en la categoría Contribución al Buen Inicio del Año Escolar obtuvo la mención honrosa con la práctica “Adjudicación de plazas docentes y entrega de resolución directoral de contratos en un día” y en la categoría Acompañamiento, Supervisión y Monitoreo a las Instituciones Educativas de forma similar la práctica “Sistema Virtual para el Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas – SIFOCAP”.

Los premios fueron recibidos por la Directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, y el equipo técnico de ambas prácticas, quienes de manera conjunta declararon el lema que ya caracteriza a nuestra UGEL: ¿Quiénes somos? UGEL 06, ¿Qué queremos? Excelencia Educativa, y ¿Cómo lo haremos? Con Trasparencia, Eficiencia y Productividad. Asimismo la directora de la UGEL comparte el premio con toda la comunidad educativa de la jurisdicción y agradece a todos los que han contribuido a este éxito que enmarca una gestión comprometida con la escuela que todos queremos y el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

¡¡Viva la UGEL 06!!

 

Revise las fotos del evento en Facebook aquí.

 

Conozca las Buenas Prácticas de la UGEL 06 en 

http://www.ugel06.gob.pe/index.php/component/k2/buenas-practicas-de-gestion-educativa-de-la-ugel-06

 

Más información sobre el reconocimiento en

http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasgestionugel/

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú